TÊTÊ À TÊTÊ en concierto

Evento

TÊTÊ À TÊTÊ en concierto
Título:
TÊTÊ À TÊTÊ en concierto
Cuándo:
Sáb, 11. Agosto 2018, 21:00 h
Dónde:
Teatro Cervantes de Béjar - Béjar, Salamanca
Categoría:
Funciones
Compartir:

Descripción del evento

 “Couleur Café Jazz ” pondrá el broche final al día del BEJARANO AUSENTE, el sábado 11 de agosto a las 21 h. Entradas 5 €

La agrupación “Couleur Café Jazz Quartet” (CCJQ) nació con el nombre de “Cuatro gatos” a principios del año 2010. Entonces, concebían su proyecto musical como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz) con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél. Standards de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero o pop son algunos de los estilos que abarca su repertorio. Caracterizados por su versatilidad y una personal visión de la música, los componentes de CCJQ tratan de imprimir un “nuevo aliento” a “viejos sonidos”. Pero no sólo eso: en su afán de seguir aprendiendo y evolucionando, no dejan de explorar nuevas tendencias y de incorporarlas a su manera de tocar, enriqueciendo sus interpretaciones y haciendo, de este modo, que CCJQ no sea “un cuarteto más de jazz“.

Los componentes de Couleur Café son músicos experimentados y con una consolidada carrera profesional. Han recorrido gran parte de la geografía española pasando por destacados festivales de jazz (“Jazz en la calle” de Salamanca, “Universijazz” de Valladolid, Festival de Jazz de la Granja de San Ildefonso en Segovia, la “Semana Grande” de Santander, “Puestas de sol” de Palencia, Festival de Jazz de León, “Las Noches de Viriato” de Zamora…), así como por algunos de los locales de jazz más emblemáticos (Café España y Herminio’s Jazz Club de Valladolid; El Corrillo, Salamanca; La Cueva del Jazz, Zamora…). Desde sus inicios, el grupo, con base en Salamanca, desarrolla parte de su trabajo dentro de las Redes de Teatro y Circuitos Escénicos de diversas comunidades autónomas, principalmente Castilla y León.

En esta ocasión nos acompañará el dueto, en un concierto muy íntimo, compuesto por Marisa Marzo (voz) y Chema Corvo (piano)

Concierto titulado Tête a Tête. Jazz, Bolero, Bossa Nova...

MARISA MARZO (VOZ)

Nacida en Cebreros (Ávila) en el seno de una familia estrechamente ligada a la música, comenzó muy temprano a interesarse por todo tipo de estilos, lo que le llevó a participar en diferentes formaciones musicales que abarcan tanto grupos corales –a capella y/o con acompañamiento-, como intervenciones en solitario. Cantante versátil capaz de abordar registros tan diversos como el jazz, el bolero, la canción latinoamericana, la canción francesa o la bossa-nova, se ha hecho con una personalidad propia y bien definida.

Profesionalmente, ha realizado trabajos para publicidad y documentales (Museo del Aire de Madrid, Caravaca de la Cruz: 2010, Año Jubilar), y ha formado parte, durante el periodo 2006-08, de la Big Band de la Universidad de Salamanca. Ha acompañado a Javier Palao en la presentación de su disco “Sesión golfa”, en el Teatro Liceo de Salamanca (marzo de 2007). Paralelamente, a Couleur Café –cuarteto de jazz del que es la voz- recorre la geografía española con “20th Century Vox” ( www.20thcenturyvox.es ) -un cuarteto de voces acompañado de un trío de jazz-, con los que ha participado en destacados festivales y ciclos de jazz (“Jazz en la Calle”, Salamanca; “Universijazz”, Valladolid; Semana Grande de Santander, “Puestas de Sol musicales”, Palencia, etc.), y en programaciones culturales tales como “Las Noches de Lis” en Salamanca, así como en los locales de jazz más emblemáticos de la comunidad (Café España, Café Corrillo, La Cueva del Jazz,…). Con “The Blue Pills” y como solista con “The Little Band” ha participado en las ediciones 2009 y 2010 del Gran Café Teatro, un espectáculo coral con una tradición de más de veinte años en la ciudad de Salamanca.

Asimismo, ha participado con esta última banda en un proyecto conjunto con el grupo de teatro “Spasmo teatro” presentado en la Plaza Mayor de Salamanca durante las Ferias y Fiestas de la ciudad en las temporadas 2009 y 2010. Con el dúo de piano y voz “Tête a tête” ha participado en el programa “Ciudad Abierta” de Salamanca, así como en “Los jueves musicales” de la Biblioteca Torrente Ballester. Hoy, continúa su formación musical con el pianista y profesor de Teoría, Armonía del Jazz e Improvisación Chema Corvo y con la cantante de jazz Celia Mur, con quien trabaja el canto moderno y la improvisación, además de asistir a seminarios de música moderna e improvisación, como el de Monforte de Lemos (2009), el taller de canto y técnica vocal impartido en Salamanca por Paloma Berganza o master classes en la Escuela Creativa de Madrid como la de Deborah J. Carter.

CHEMA CORVO (PIANO)

Nació en Lugo en 1966. Con diez años, se trasladó a Salamanca y comenzó sus estudios de música en los Conservatorios Profesional y Superior, donde obtuvo los títulos de Profesor de Piano, Repentización y Pedagogía Musical. Asistió también a diversos cursos impartidos por Emilio Molina, Adelino Barrios e Isidro Barrio. En 1990, se trasladó a Francia, donde estudió piano con Alain Motard en el Conservatorio de Burdeos y posteriormente, en la Escole Normal de Musique de París, con Marguerite D`Arco. Se matriculó en la Escuela de Música Creativa de Madrid, donde estudió Piano Moderno con Ricard Miralles, Armonía Moderna con Claudio Gabis y Composición y Arreglos, con Eva Gancedo y Eduardo Laguillo. Asistió a cursos con Chano Domínguez, Albert Bover, Bob Sands y Bruce Barth y ha estudiado Piano de Jazz e Improvisación con Horacio Icasto, Mariano Díaz, Polo Ortí y Germán Kucich.

 


Lugar

Teatro Cervantes de Béjar
Lugar:
Teatro Cervantes de Béjar - Sitio Web
Calle:
Calle Olleros, 1
CP:
37700
Ciudad:
Béjar
Estado / Provincia:
Salamanca
País:
Spain

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Mas información.