mequedoencasa

OBRAS DE TEATRO INFANTIL

Adios Peter Pan
ADIÓS PETER PAN de FESTUC TEATRE

A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, historias y aventuras que le explica su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser PETER PAN.

Pero, una noche, los niños perdidos se llevarán a María de su habitación hacia el País de Nunca Jamás. Y será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona. Los piratas, campanilla, los indios y todo el imaginario que escribió James Matthew BARRIE pasarán a formar parte de su realidad.

Un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, que buscará en todo momento la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que te cautivará desde el primer momento.

Un cuento de ahora y siempre, para disfrutarlo con toda la familia.

Ver ahora 


 

Nanuk en el bosque de las emociones

Un espectáculo de la compañía Títeres Sol y Tierra. Nanuk es un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa... Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?

Ver ahora 


El Lago de Los cisnes 

El lago de los Cisnes de Ferro Teatro

El joven príncipe Sigfrido cumple mañana veinticinco años y deberá forzosamente elegir esposa. Él no está de acuerdo en absoluto y el destino se pondrá de su parte, pues sin saberlo, ese día conocerá a su alma gemela: una bella muchacha llamada Odette, que está condenada por un hechizo del malvado mago Rothbart a convertirse cada día en cisne.

Con ayuda de los niños del público y del amor, que todo lo puede, Sigfrido y Odette lucharán contra este mago y su malvada hermana, la cisne negro Odil.

Ver ahora 


Fuente Ovejuna 

Fuenteovejuna de Sol y Tierra Teatro

La escenografía esta inspirada en un entorno campestre, bucólico, pero también hace referencia a un cuarto de baño:las toallas formarán los títeres de las ovejas, el perro tendrá por cola una escobilla y otros objetos del WC se integrarán de diferentes maneras en la puesta en escena.

Recuperamos el fondo de la dramaturgia, la unión del pueblo contra los abusos de los poderosos, y aprovechamos esto para destacar la importancia del poder de un grupo de cara a detener el abuso. Recalcamos el sentido de la justicia, la valentía y el apoyo mutuo como valores que pueden ayudar a prevenir el acoso escolar y hacer a los niños y niñas menos tolerantes ante la injusticia.

Ver ahora 


El Ratón de la mancha de Sol y Tierra Teatro 

El Ratón de la mancha de Sol y Tierra Teatro

En un desván dos ratones pasan un largo invierno comiendo libros.

Tal empacho literario afecta gravemente a uno de ellos que,convertido en Don Quesote, se embarcará en una aventuraimposible en pos de su amor, Dulcinea.

Este espectáculo acerca a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes, recordándoles en esta época de ocio virtual las aventuras, magia y diversión a las que nos puede llevar la puesta en escena de un clásico de la literatura.

Ver ahora 


Rossini en la Cocina de La Tartana Teatro 

Rossini en la Cocina de La Tartana Teatro

Una divertida obra de títeres y actor a través de la obra musical de Rossini descubriendo al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones: la música y la comida.

Ver ahora 


 

Un cuento diferente de Sol y Tierra Teatro 

Un cuento diferente de Sol y Tierra Teatro

Un escritor se da cuenta de que todos sus cuentos son iguales, y decide salir de viaje en busca de cuentos diferentes.

Su viaje le lleva a África, y allí encuentra misteriosos y antiguos cuentos africanos: los peces de un río le cuentan el cuento de la piel del cocodrilo, oye a un anciano contar el cuento del gusano mentiroso y el árbol de la palabra le cuenta el cuento de la mujer y la cesta.

Cuando vuelve de su viaje, se da cuenta de que los cuentos que ha encontrado no son tan diferentes… Pero sí que ha encontrado un relato sorprendente: la historia de su viaje, la historia de las personas que conoció en África.

Ver ahora 


Alicia en el país de las Maravillas de Irú Teatro 

Alicia en el país de las Maravillas de Irú Teatro

Alicia es una niña inquieta, con una imaginación desbordante, cansada de un mundo lleno de normas impuestas y con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle hasta meterse en su madriguera, a partir de ese momento empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión.

Tomará el té con el «Sombrerero loco», jugará a las adivinanzas con la «Oruga», ayudará a pintar las rosas del jardín de color rojo. Conocerá a la divertida duquesa y participará en un partido de criquet con flamencos… Todo esto si la «Reina de corazones» no le corte la cabeza.

Una revisión del cuento clásico en el que la magia del teatro negro y los títeres de diferentes tamaños, te invitan a sumergirte en un mundo donde la fantasía es la protagonista. Un espectáculo increíble con el que disfrutarán mayores y pequeños.

Ver ahora 


La luna es un globo de Sol y Tierra Teatro 

La luna es un globo de Sol y Tierra Teatro

Una niña entre dos mundos. Una máquina de escribir para trabajar… y para soñar. Una realidad gris que sólo la poesía puede llenar de color. Un recorrido por la vida de Gloria, una niña con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra.

Palabras llenas de humor, rebosantes de imaginación y cargadas de una ironía tierna e incisiva que cuestiona violencias y prejuicios.Con esta pieza teatral queremos recordar con cariño la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes, en el año 2017 en que se cumplen 100 años desde su nacimiento.La Luna es un globo… que se me escapó.

Ver ahora 


El Cascanueces de Ferro Teatro 

El Cascanueces de Ferro Teatro

Adaptación a ópera del cuento de Hoffman y la música que, para el ballet, compuso Tchaikovsky.

Es el cumpleaños de Clara que ha quedado con Fritz, su hermano, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer.

Éste no aparece pero envía un extraño regalo a Clara, un muñeco Cascanueces.

Este es el punto de partida de un sueño maravilloso en el que el muñeco cobra vida y, junto a Clara, realiza un singular viaje donde aparecen muchos personajes (un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín o el peligroso Rey Ratón, al que tendrán que vencer con la ayuda de los niños.

Ver ahora 


Guillermo Tell de Ferro Teatro 

Guillermo Tell de Ferro Teatro

Guillermo Tell es un modelo a seguir en su pueblo, Aldorf, y por eso, su hijo Hedwig se siente afortunado de vivir junto a  él y aprender cada día de su ejemplo.  No solo él, Tell es conocido y querido por todos los convecinos del Cantón suizo en el que viven.

Sin embargo, ni los Tell ni sus amigos, podrían imaginar jamás que el futuro que les aguardaba le convertiría en leyenda.

Ver ahora 


El Principito 
El Principito Teatro-Danza de Sombras

El Principito Teatro de Sombras es un montaje multidisciplinario en el que intervienen la danza, música, teatro y multimedia. Presentado dentro del Festival de Teatro de Nuevo León 2014. Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Ver ahora 


Los Tres Cerditos 
Los Tres cerdidos - Por Teatro Cerø

 Los dos primeros cerditos no se esforzaron lo suficiente y realizaron sus casas con paja y madera con mucha prisa, ya que estaban deseosos de jugar lo antes posible sin importarles las consecuencias. Por otro lado, el tercer cerdito tardó mucho más en terminar de hacer su casita y gracias a eso los tres cerditos se salvaron del lobo feroz.

Ver ahora 


El Circo del Sol aporta su grano de arena a la crisis del coronavirus: ofrece sus espectáculos de forma online

El viernes 27 de marzo a las 3 p.m. EST , el Cirque du Soleil presenta un especial de 60 minutos con momentos impresionantes de sus icónicos shows KURIOS - Cabinet of Curiosities, '' O '' y LUZIA.

 

Ver ahora 


Todos los contenidos serán enlaces a otras webs y servidores, no almacenamos nada  en nuestra web ni en nuestro servidor.
Intentaremos que sea todo de uso libre.
Simplemente intentamos que os sea más fácil verlos o llegar a ellos.

(Respeta los derechos de autor, y cuando todo esto pase, recordad: ¡DEFENDED LA CULTURA! – ¡DEFENDED A LOS ARTISTAS! - ¡LLENAD SALAS DE CINE, TEATROS, MUSEOS Y EXPOSCIONES!)

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Mas información.